Noticias, artículos y publicaciones científicas sobre el agua magnetizada y como puede influir en la bioenergética de tu cuerpo y mejorar tu salud naturalmente. 

Aguas curativas

"El agua ionizada magnetizada, fomenta la salud y disminuye los riesgos de enfermedad: hidrata, alcaliniza, y oxigena el cuerpo, a la vez que actúa como un potente antioxidante. Sus propiedades distintivas, como el reducido tamaño de la agrupación molecular y la estructura hexagonal son la causa de este beneficioso efecto".

Aguas curativas. Los poderosos beneficios para la salud del agua ionizada (libro) Ben Johson. cap. 5 pag 61. Editorial Edaf 2014. Madrid. 

Efectos del campo magnético en el agua

Se estudiaron las diferencias en las propiedades biofísicas del agua (pH, temperatura, evaporación y bioactividad) producidas por el campo magnético de polaridad norte y sur.

Se concluyó que si existen efectos significativos que favorecen las condiciones fisicoquímicas del agua debidas al efecto de los polos magnéticos del campo de un imán de ferrita de 500 Gauss.

Valery Shalatonin, Gerald H. Pollack, Effect of unipolar magnetic fields on UV absorption and evaporation of water, Chemical Physics Impact, Volume 4, 2022,

Efectos biológicos del agua magnetizada

Se encontró que hubo una mejora en la calidad del agua, cuando se expuso al campo magnético, produciendo un cambio considerable en el pH, los sólidos disueltos totales, dureza total, la conductividad, salinidad, oxígeno disuelto, temperatura de evaporación, minerales, materia orgánica y recuento total de bacterias. Estos cambios, facilitarían la penetración del agua a través la pared y membrana celular, lo que puede acelerar la difusión ordinaria de las moléculas de agua,, que es vital para el crecimiento de diferentes órganos.

El agua magnetizada puede prevenir el envejecimiento y la fatiga al aumentar la permeabilidad de la membrana celular.

Ebrahim, Shaban & Azab, Azab. (2017). Biological Effect of Magnetic Water on Human and Animals. Biomedical Sciences. 3. 78-85. 10.11648/j.bs.20170304.12.

El agua magnetizada mejoró la glucosa en sangre en un estudio de laboratorio

En este estudio, se investigó el efecto del agua magnetizada en el control glucémico de 14 ratones diabéticos en comparación con 10 ratones de control durante 16 semanas. Resultados: El nivel de glucosa en sangre mostró una diferencia significativa a partir de la semana 10 del estudio y el nivel de glucosa a los 180 min se redujo significativamente en los ratones que bebieron agua magnetizada.

Estos resultados muestran el prometedor efecto terapéutico del agua magnetizada en la regulación de la homeostasis de la glucosa en sangre; Sin embargo, es necesaria una suplementación a largo plazo o un estudio mas amplio.

Lee, Hye jin & Kang, Myung-Hee. (2016). Four months of magnetized water supplementation improves glycemic control, antioxidant status, and cellualr DNA damage in db/db mice. Journal of Nutrition and Health. 49. 401. 10.4163/jnh.2016.49.6.401.

El efecto del agua magnetizada en la placa dental

El uso de agua magnetizada con irrigador oral redujo en 64% la placa dental en comparación con el grupo que utilizo agua normal. Este estudio se realizo en 29 casos y se concluyó que el uso de agua magnetizada  era un importante coadyuvante para el tratamiento de la periodontitis debido a su capacidad para reducir la placa dental.

Johnson KE, Sanders JJ, Gellin RG, Palesch YY. The effectiveness of a magnetized water oral irrigator (Hydro Floss) on plaque, calculus and gingival health. J Clinical Periodontol. 1998;25(4):316-321. doi:10.1111/j.1600-051x.1998.tb02447.x

Un nuevo modelo de tratamiento en las ciencias médicas: el agua magnetizada

Es conocido que la magnetización inducida en el agua, además de tener una permanencia (memoria del agua) de unas 24 horas, modifica sus propiedades físico-químicas trascendentes a sus propiedades biológicas y químicas; se sabe también que modifica su tensión superficial y que tiene otras características que mejoran su comportamiento como solvente y medio para procesos físico-químicos, de modo tal que es presumible que incremente el intercambio líquido a través de las membranas del cuerpo, y por ende, todo el intercambio

electrolítico favorablemente.

Álvarez, René & Blanco, Jesús & García, José. (1997). Un nuevo modelo de tratamiento en las ciencias médicas: el agua magnetizada. Revista Cubana de Medicina General Integral. 13. 584-587.

El efecto del magnetismo en el pH

Los resultados mostraron que los campos magnéticos (imanes) pueden alterar la concentración de iones hidrógeno y la actividad de las enzimas que afectan el pH en sistemas biológicos y químicos. Además, la exposición al magnetismo puede alterar el pH intracelular en sistemas biológicos y la acidez de los fluidos gástricos en animales.  Se cree que pueden estar relacionados con la modificación  de la estructura del agua y la actividad de las enzimas.

Mendoza J, Bonilla R, Osorio P. El efecto del magnetismo en el pH: una revisión bibliográfica. UCS [Internet]. 31 de diciembre de 2021 [citado 17 de enero de 2025];22(2):41-4. Disponible en: https://universidad-ciencia-y-sociedad.com/ucs/index.php/ucs/article/view/71

¿Interesado en experimentar los beneficios del agua magnetizada?

Contáctanos para  pedir tu magnetizador de agua y descubrir cómo el biomagnetismo puede mejorar tu bienestar.